Gotas como días - Angel Delgado

Gotas como días. 2002. La Huella Múltiple. Centro de Desarrollo de las Artes Visuales. La Habana. Cuba.
Trata la resistencia del cuerpo en situaciones extremas y las huellas que dejan estas sobre la persona. Permanecí acostado una hora, cada día, (durante 10 días) sobre una base de jabón, al mismo tiempo caía sobre mi frente una gota de agua constantemente, proveniente de un tanque ubicado encima de mi cabeza. El agua hacía que el jabón se ablandara y de esta manera mi cuerpo se iba hundiendo cada día en el jabón, dejando mi huella en el lugar. Finalmente los elementos usados en la performance permanecieron en la muestra como instalación junto con la ropa que use durante la acción.

No hay comentarios:

La bendición de la Virgen de La Caridad del Cobre

Comienzo mi blog, pidiéndole a la Virgen de la Caridad del Cobre - Ochún - su bendición  para todos los cubanos. Y lo hago con un vídeo de la  procesión de Santa Madre, La Patrona de Cuba en la ciudad de Placetas, Las Villas.