Carta explosiva al Ministro de Cultura de Cuba

La X Bienal de La Habana, ya pasara a la historia por muchas cosas, pero sin duda va hacer la Bienal de MUCHAS VERDADES.
Aquí les dejo una carta enviada al Ministro de Cultura Abel Prieto por los artistas Alejandro González y Yeny Casanueva:

¿Cómo pretende que Cuba pueda ser un país culturalmente libre cuando usted mismo lleva a cabo las medidas de censura de una obra y cuando usted mismo lleva a cabo las medidas de desestimulo de los propios creadores y artistas cubanos, por el hecho de referirse a su realidad y por cuestionar los efectos políticos que inciden directamente sobre el campo del arte y la cultura?

¿Cómo cree que merezca respeto, cuando colabora directamente con los organismos represivos del gobierno,  encargados de limitar la producción artística y cultural del país en que usted ejerce como Ministro de Cultura?


Leer la carta completa, pinche la flecha del recuadro:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que siga saliendo al mundo el arte Cubano, ya que la expresión atra vez del arte es la libertad mas pura que hay.

Lean este articulo sobre los artistas plásticos en Cuba.

Soflusion.com

La bendición de la Virgen de La Caridad del Cobre

Comienzo mi blog, pidiéndole a la Virgen de la Caridad del Cobre - Ochún - su bendición  para todos los cubanos. Y lo hago con un vídeo de la  procesión de Santa Madre, La Patrona de Cuba en la ciudad de Placetas, Las Villas.