José Villa, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008

El Consejo Nacional de Artes Plástica entrega cada año desde 1994, el Premio Nacional de Artes Plásticas. Este premio, solo lo pueden recibir los artistas plásticos cubanos que viven en Cuba, como si los artistas cubanos que viven fuera de Isla, no fueran cubano, además que muchos de ellos poseen una fructífera obra plástica para hacerse merecedores de dicho premio y estoy pensando en Tomás Sánchez  y  José Bedia (entre otros creadores plásticos); contradictorio ya que  el Museo Nacional de Bellas Artes posee y expone sus obras. 

 ¿Es que acaso existen creadores cubanos de primera y de segunda, o pero aún, ciudadanos cubanos de primera y de segunda?

Este año el premio le fue otorgado al escultor santiaguero José Villa Soberón,  por obra escultórica realizada en más de 20 años de creación  
Benny Moré

Algunas de sus obras realizadas en espacios públicos o urbanos  son:el cantante Benny Moré en el Prado de Cienfuegos; el Caballero de París, en La Habana; Ernest Hemingway en la barra del restaurante Floridita; la Madre Teresa de Calcuta  en el jardín del Convento de San Francisco de Asís; John Lennon  en el parque de de 17 y 6 en el Vedado, y el bailarín español Antonio Gades  en la Plaza de la Catedral de La Habana.

Antonio Gades

No hay comentarios:

La bendición de la Virgen de La Caridad del Cobre

Comienzo mi blog, pidiéndole a la Virgen de la Caridad del Cobre - Ochún - su bendición  para todos los cubanos. Y lo hago con un vídeo de la  procesión de Santa Madre, La Patrona de Cuba en la ciudad de Placetas, Las Villas.