Homenaje a Cundo Bermúdez, último maestro de la Vanguardia Cubana


El pasado 30 de octubre falleció en Miami el destacado maestro de la pintura cubana Cundo Bermúdez, con él, se fue el último exponente de la generación de Vanguardia Cubana. Es cierto que desaparece la persona, su obra continua. Pero los dramas, los sufrimientos y el dolor de muchas y muchos por no vivir y morir en su isla amada permanecen.
En estas fechas, en pleno otoño como una hoja de miles colores que se desprende del árbol y vuela hacia la tierra se fue Cundo, de esos colores que brotan de su obra para regalarnos un placer visual.


Entrevista concedida por Cundo Bermúdez al canal de Televisión América TV(son 3 vídeos)



Hoy el diario El País de España, le rinde su homenaje a nuestro maestro con un articulo firmado por Mauricio Vicente, titulado: "Cundo Bermúdez, pintor cubano. El último maestro de la vanguardia habanera plasmó la vida cotidiana de la isla". Leer
  Cundo Bermúdez, Pareja

No hay comentarios:

La bendición de la Virgen de La Caridad del Cobre

Comienzo mi blog, pidiéndole a la Virgen de la Caridad del Cobre - Ochún - su bendición  para todos los cubanos. Y lo hago con un vídeo de la  procesión de Santa Madre, La Patrona de Cuba en la ciudad de Placetas, Las Villas.